MANOS UNIDAS
Manos Unidas es una ONG perteneciente a la Iglesia Católica.
Nació de manos de mujeres en 1958, cuando las mujeres de Acción Católica hicieron suyo el llamamiento de la FAO y lanzaron en España la Campaña contra el Hambre en el mundo, dedicando una jornada a recoger fondos mediante una colecta en parroquias y colegios, destinada a los países de África e India. Esa jornada se celebra desde entonces el segundo domingo de febrero y ha alcanzado gran popularidad en la sociedad española. Aún conservando esa originaria identidad femenina y católica, toda persona, mujer o varón, de buena voluntad puede colaborar con Manos Unidas.
Su principal objetivo es luchar contra el hambre, la enfermedad, la miseria, y la falta de instrucción y también contra las causas de estos problemas como puede ser la injusticia, el mal reparto de bienes, la desigualdad, las pocas oportunidades, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Desde su fundación sus trabajos se han centrado en dos actividades complementarias: sensibilizar a la población para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo. Y apoyar y financiar proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.
Manos Unidas lleva más de 50 años aunando esfuerzos para conseguir erradicar la pobreza. Está presente en todo el territorio a través de 72 Delegaciones y hoy tenemos el gusto y la satisfacción de presentar en nuestra página web el grupo parroquial de Manos Unidas.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared